Entradas populares

11/3/08

Feliz Cumpleaños pa mi!

Un día como hoy del año 1985, en la ciudad de Higuey, nací en la sala de un hospital, era lunes, Aura Zorrilla y Felipe De Gracia celebraban el nacimiento de su segundo hijo, hoy 23 años mas tarde tengo la salud para escribir este post y felicitarme yo mismo, lo hizo alguien esta mañana, me llamaron y me desearon felicidades y que cumpla muchos mas. Ojala y así sea… (Hace unos meses casi pierdo la vida en un accidente de transito).

Otra persona que le comente en el taller el que hoy estaba de cumpleaños me pregunto que cuanto tenia, sin rodeos le conteste que 23, no voy a negar que me paso por la mente el pensamiento del filosofo Galileo Galilei que en una ocasión alguien le formulo la pregunta, que cuántos años tenía.


Ocho o diez, repuso Galileo, en evidente contradicción con su barba blanca. Y luego explicó: “Tengo, en efecto, los años que me quedan de vida; los vividos no los tengo, como no se tiene las monedas que se han gastado”.


Yo en contraste, me conformo con saber los que tengo (en la cuenta de un pensador normal), esos mismo que según el ya no tengo, pues los que me faltan por vivir no quiero tener ni la mas remota idea de cuantos me quedan, (cabe aclarar que cuando puso el la cantidad lo uso como metáfora, no como un conteo exacto de lo que le quedaría).

En conclusión, hoy cumplo 23 años de existencia, mi parte conciente de la vida la he pasado junto a los seres que amo, eso me llena de gozo y espero que los que me quedan por vivir sean se la misma manera.


Feliz cumpleaños pa mi y que cumpla muchos mas!

1 comentario:

  1. 4 años y 3 siglos despues andaba buscando al autor de esa frase, gracias a ti se quien fue, ademas muy bueno el pensamiento, te dejo uno también; "El tiempo de vivir es para todos breve e irreparable." Virgilio

    ResponderEliminar